El pasado mes de diciembre, el Área de Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Almería en el marco de sus actividades de formación propias, organizó un CURSO DE ACTUALIZACIÓN URBANÍSTICA.

Técnicos de NUBIA consultores impartieron una sesión informativa dedicada al procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica del Planeamiento urbanístico.

El numeroso público asistente formado por Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos, Técnicos municipales y letrados de la Diputación de Almería y de los Ayuntamientos de la provincia, recibió información legal y técnica relacionada con las modificaciones que el Decreto-Ley 3/2015 introduce en la Ley 7/2007 de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental.

También se expusieron los indicadores ambientales imprescindibles a la hora de redactar los documentos de las Evaluaciones Ambientales Estratégicas que exige la tramitación de las distintas figuras de planeamiento urbanístico.

El documento electrónico de la presentación puede obtenerse en el siguiente enlace:

Descargar presentación: Evaluación Ambiental Estratégica de Planeamiento Urbanístico. Procedimientos e indicadores ambientales para su elaboración.