NUBIA CONSULTORES realiza el Catálogo de Paisaje de la Provincia de Almería para el Servicio de Planificación Regional y Paisaje de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía.

El Catálogo se realiza en el marco de desarrollo de la Estrategia de Paisaje de Andalucía y los trabajos se vienen desarrollando a lo largo de todo el año 2019.  Con anterioridad habían sido ya publicados los Catálogos de Paisaje de las provincias de Granada, Málaga y Sevilla.

Para su realización se ha efectuado una amplia revisión de las bases de datos, la cartografía y la bibliografía disponible, profundizando de forma actualizada en los fundamentos naturales, los procesos históricos de construcción y las representaciones históricas de los paisajes en la producción artística e iconográfica.

Los trabajos se articulan en los siguientes apartados generales

– Identificación y caracterización paisajística.

– Construcción histórica del territorio y cualificación.

– Análisis de dinámicas, procesos y afecciones.

– Estudio de percepciones y participación pública.

– Diagnóstico y establecimiento de Objetivos de Calidad Paisajística.

La valoración social de los paisajes es determinante en la definición de sus objetivos de calidad de acuerdo con los principios inspiradores y las medidas generales propuestas por el Convenio Europeo del Paisaje.

Por ello se está llevando a cabo el desarrollo de un amplio y complejo planteamiento de participación social, compuesto de entrevistas a responsables y expertos, encuestas presenciales y online y la realización de talleres o grupos de debate, que permiten conocer los valores sociales atribuidos a los paisajes identificados y caracterizados en la provincia de Almería.

En el contexto referido, se acaba de habilitar un proceso de participación social online para el que solicitamos su apreciada colaboración. Consiste en cumplimentar una sencilla encuesta. Para facilitar la entrada de sus opiniones, la encuesta ha sido distribuida en tres pantallas siguiendo un orden lógico. Cumplimentarla no le llevará más de cinco minutos.

Gracias por participar. Tu opinión es realmente importante.

PARA CUMPLIMENTAR LA ENCUESTA TECLEA    AQUÍ